Preguntas más frecuentes
Requisitos para un Blanqueamiento
Evaluación por un odontólogo:
El primer y gran requisito previo a la ejecución del tratamiento de blanqueamiento, es someterse a una evaluación por un profesional odontólogo a fin de conocer el estado de salud dental del paciente.
Entre otras cosas el odontólogo evaluará lo siguiente:
Las superficies de los dientes deben de estar limpias, sin placa bacteriana ni sarro dental.
Las encías deben de estar sanas, libre de enfermedades periodontales.
Dientes con cuellos expuestos y/o fisuras profundas.
Ausencia de caries.
Requisitos de carácter general:
Ser mayor de 18 años de edad.
No estar embarazada.
No se recomienda en fumadores habituales.
Pacientes con hipersensibilidad a la luz
Pacientes que toman fármacos fotoactivo
¿Por qué los dientes pierden su tono natural con el paso de los años?
Los dientes al igual que todo nuestro cuerpo se envejecen, a partir de los 25 años las piezas dentales comienzan a experimentar la oxidación de la dentina, la que cambia y toma un color amarillento o marrón oscuro que se proyecta finalmente al esmalte.
Abusos en los consumos de café, té, vino, tabaco, bebidas cola o todo lo que contenga exceso de colorantes.
Una mala higiene dental, dada por ser poco prolija o simplemente porque se omite.
Ingestas de fármacos como la tetraciclina que, en edades tempranas, producen en la dentina un tono violáceo muy antiestético.
¿Cuánto tiempo perdura el efecto blanqueador en los dientes?
En promedio los efectos aclarantes del blanqueamiento dental tienen una permanencia de 2 años, dependiendo del tipo de tinción tratada, del higiene bucal y los hábitos alimenticios de cada paciente.
¿Cuáles son los pasos para un Blanqueamiento?
Paso 1
Inicialmente se aíslan completamente los tejidos blandos y mucosas para evitar una quemadura, dejando solamente los dientes expuestos. Luego se aplica el material para blanquear y se enciende la lámpara en el primer ciclo de 15 min.
Paso 2
Luego aplican el gel revolucionario de acción blanqueadora sobre la superficie a tratar, este gel está diseñado especialmente para trabajar bajo una luz especial diseñada para este sistema.
Paso 3
Luego la luz y el gel especiales trabajan en conjunto penetrando los dientes, actuando sobre las manchas y decoloraciones presentes en los dientes. Durante este tiempo el paciente puede estar relajado y cómodo. El gel es aplicado en tres sesiones de quince minutos cada una para un tiempo total de tratamiento de 45 minutos.
Paso 4
Se chequea el color y se verifica si es necesario otro ciclo de aplicación. Al finalizar el procedimiento, se aplica flúor neutro para evitar la posible sensibilidad dentaria característica. Luego el paciente podrá apreciar los resultados. Se obtiene una sonrisa mucho más brillante.