ODONTOPEDIATRIA

Especialidad de la odontología que se ocupa de la atención dental en niños, sus tratamientos se orientan principalmente a la prevención de  enfermedades y malformaciones dentales en menores.

El ODONTOPEDIATRA

 evaluará el desarrollo dentomaxilar del niño e instruirá respecto a los hábitos de higiene oral, recomendará una alimentación adecuada y establecerá una relación fluida entre la familia, el paciente y el profesional.

MEDIDAS PARA PREVENIR LAS

CARIES EN LOS NIÑOS

 

Limpiar dientes después de cada ingesta de alimento

Si el bebé tiene uno o pocos dientes deben ser limpiados después de cada ingesta de alimento con una gasa estéril o un cepillo dental especial para bebé, sin pasta dental. A medida que el niño/a vaya creciendo vera como normal el cepillado y disfrutará del mismo, queriendo hacerlo solo. Los padres siempre deberán supervisarlo y ayudarlo.

Alimentación sana

Consiste en evitar el azúcar y las golosinas, incorporar a la dieta vegetales, carne, huevos, leche, queso, los que son ricos en proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a tener dientes fuertes y saludables.

Visitas periódicas al odontopediatra

Se recomienda controles periódicos cada 6 meses.

 

Limpieza o Profilaxis Dental

Debe realizarse cada seis meses, con esta el odontólogo eliminará, la placa bacteriana y el sarro dental, que no han podido ser eliminados en la higiene diaria.

Aplicación de Flúor

Fortalece el esmalte dental. El dentista lo puede suministrar en la consulta a través aplicaciones tópicas de gel usando cubetas, o mediante barniz usando pincel. En la rutina diaria de higiene oral se debe elegir una pasta dental y enjuague oral con flúor.

Aplicación de Sellantes

Son sustancias plásticas (resinas) que se aplican en la hendiduras profundas de la superficie dentaria, evitando así que en las misma se depositen restos de alimentos y bacterias que originan la caries dental. Este es un procedimiento indoloro y que no causa ninguna molestia al niño, muy efectivo en la prevención de la caries dental.

Al prevenir la caries mejoramos nuestra calidad de vida, ya que la boca es el primer órgano del aparato digestivo, gracias a la cual, recibimos, trituramos y tragamos los alimentos, sí hay afección oral, estos procesos no pueden ser realizados correctamente, afectando la alimentación.

Una hermosa sonrisa, eleva el autoestima y permite una sana relación interpersonal especialmente en los niños donde la personalidad está en proceso de formación. La fonación también se ve afectada por la ausencia dentaria.

Image10.jpg

IRIS PIÑA

Odontopediatra

Sucursal La Florida

Froilán Roa 678

(Metro Bellavista La Florida o Vicuña Mackenna).

Días de Atención:

Lunes y Sábados

WHATSAPP

ESCRÍBENOS Y 

RESPONDEREMOS TODAS TUS DUDAS

O DETALLES DE PROMOCIONES.

CONSULTA

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Por qué Preferirnos:     +25 años al servicio de la salud dental| Tratamientos realizados por odontólogos especialistas|

Todas las especialidades dentales| Tratamientos garantizados| Personal acreditado|  Permisos y certificaciones vigentes|

Servicios de laboratorios y radiografías| Descuentos hasta 60% Arancel C.C Dentistas| Promociones imbatibles|

Todas las formas de pago| Sucursales a pasos del Metro