PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis dentales son aparatos confeccionados en acrílico, metal porcelana o porcelana pura, son usadas en odontología para restituir dientes perdidos. Las prótesis pueden ser fijas o removibles.

PRÓTESIS REMOVIBLE

La prótesis removible, tal como su nombre lo indica, es un aparato de quita y pon que está diseñado para que el paciente pueda retirarla de su boca sin mediar intervención del dentista, con el objeto de mantener una asepsia periódica tanto de la cavidad bucal como del dispositivo. Pueden ser parciales y totales:

Prótesis removible parcial

Se usa para restituir dientes perdidos en desdentados parciales, son hechas completamente en acrílico o en acrílico con base metálica, se fijan usando los dientes remanentes como elementos retentivos y de anclaje.

Prótesis removible total

Es la solución más económica para desdentados totales, son confeccionadas completamente en acrílico. Como no existen dientes naturales para usarlos como apoyo ni tampoco implantes, la retención de esta prótesis está dada por su estructura anatómica y su adhesión directa a la mucosa bucal.

PRÓTESIS FIJA 

Es aquella que se instala de forma cementada o atornillada y se fija permanente sobre los propios dientes del paciente o sobre implantes dentales. Son fabricadas en acrílico, resina, metal porcelana y porcelana pura. Pueden ser unitarias, como coronas; plurales, como puentes de más de un diente; y totales, como dentaduras completas.

Coronas Unitarias

Son dientes artificiales que toman el nombre de coronas, fundas o carillas dentales, dependiendo del tipo de restauración que requiera la pieza dental a tratar, son confeccionadas en porcelana pura, metal porcelana o resina, se usan para reconstruir o restaurar dientes deteriorados, o restituir dientes perdidos a través de la instalación de implantes.

Prótesis fija plural o Puente Fijo

A diferencia de las coronas unitarias, las coronas plurales son prótesis de dos o más piezas, que se cementan o atornillan sobre dientes naturales colindantes a un espacio desdentado, los cuales una vez tallados, funcionan como pilares de apoyo y de soporte. Estas prótesis se usan para suplir uno o dos dientes faltantes en un mismo espacio o zona dental.

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES 

Coronas o Puente fijo sobre implantes

El plus de estas prótesis está dado en que para su instalación no se requiere intervenir o tallar los dientes naturales colindantes, puesto que en el espacio desdentado se instalan implantes, los cuales a través de un proceso de oseointegración, generarán raíces artificiales que se usarán como soportes para cementar o atornillar coronas unitarias o plurales.

Prótesis Fija Total Sobre Implantes

La prótesis fija total necesariamente requiere, para cumplir con su característica de prótesis fija permanente, de la instalación de implantes dentales, puesto que estamos frente a pacientes desdentados totales que no cuentan con ningún diente natural. Los implantes dentales, que son raíces artificiales de titanio, son los que permiten cementar o atornillar de manera fija prótesis o dentaduras completas, y dar solución funcional, estética, estable y definitiva a este tipo de pacientes.

PRÓTESIS REMOVIBLE TOTAL SOBRE IMPLANTES

Son sobredentaduras removibles que se instalan a lo menos sobre 2 implantes. Su sistema de anclaje puede ser sobre implantes tipo bolas o sobre barra en implantes. Usan un sistema retentivo tipo clips, macho hembra, que permite mantener la estabilidad de la prótesis y ser removida por el paciente.

CONSULTA

Si estas interesado en este tratamiento no dudes en escribirnos

CONTÁCTANOS 

+56 9 6656 9352

222 213 020

  • White Facebook Icon

FACEBOOK

Por qué Preferirnos:     +25 años al servicio de la salud dental| Tratamientos realizados por odontólogos especialistas|

Todas las especialidades dentales| Tratamientos garantizados| Personal acreditado|  Permisos y certificaciones vigentes|

Servicios de laboratorios y radiografías| Descuentos hasta 60% Arancel C.C Dentistas| Promociones imbatibles|

Todas las formas de pago| Sucursales a pasos del Metro