EXODONCIA

La extracción dental o exodoncia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de piezas dentales por razones de enfermedad, malposición, no erupción o reordenamiento de los dientes.

Preguntas más frecuentes

Tipos de Extracción


La extracción del diente puede ser simple o quirúrgica. La mayor parte de estos procedimientos son de carácter simple, pero si para extraer un diente es necesario el uso de fuerza excesiva, o si falta una parte sustancial de la corona del diente y el acceso a la raíz se vuelve difícil, entonces se hace necesario realizar un procedimiento quirúrgico para extraer la pieza dental, generalmente este procedimiento contempla incisión o colgajo, osteotomía (seccionar el diente), extracción y curetaje y limpieza de la zona.




¿Cuándo se recomienda extraer un diente?


Hay numerosas razones por las cuales se recomiendan las extracciones dentales. A continuación consignamos algunas de ellas: Dientes rotos, partidos, fracturado, afectados por la caries dental que no pueden ser reconstruidos. En los casos de periodontitis avanzada, quistes, sinusitis complicada. Los dientes están mal posicionados o incorrectamente orientados y no se puede recuperar con técnicas de ortodoncia. Los dientes impactados o no erupcionados. La extracción de dientes en el propósito de ortodoncia. Las extracciones quirúrgicas de molares incluidos o impactados, dada su alta compeljidad, son realizadas por un dentista especialista en cirugía oral o maxilofacial.





467085-PFX8A5-641.jpg

ARANCEL

EXTRACCIÓN SIMPLE: $27.000

EXTRACCIÓN A COLGAJO: $40.500

EXTRACCIÓN SEMI INCLUIDA: $45.000
EXTRACCIÓN DE INCLUIDOS: $81.000

OSTEOTOMIA U ODONTOSECCIÓN: $33.000

FENESTRACIÓN: $57.750

PABELLÓN: $49.900

CONTROL POST QUIRÚRGICO: $18.000

INSUMOS QUIRÚRGICOS: $20.000

TERCEROS MOLARES

"MUELAS DEL JUICIO"

SÍNTOMAS

Las muelas del juicio retenidas no siempre causan síntomas. Sin embargo, cuando una muela del juicio retenida se infecta, daña otros dientes o causa otros problemas dentales, puedes experimentar algunos de estos signos o síntomas:

  • Encías enrojecidas o hinchadas

  • Encías sensibles o sangrantes

  • Dolor en la mandíbula

  • Hinchazón alrededor de la mandíbula

  • Mal aliento

  • Un sabor desagradable en la boca

  • Dificultad para abrir la boca

Complicaciones

Daños en otros dientes


Daños en otros dientes. Si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede dañar el segundo molar o aumentar el riesgo de infección en esa zona. Esta presión también puede causar problemas con el apiñamiento de los otros dientes o puede requerir tratamiento ortodóncico para enderezar otros dientes.




Quistes


Quistes. Las muelas de juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula. El saco puede llenarse de líquido, formando un quiste que puede dañar la mandíbula, los dientes y los nervios. En raras ocasiones, se desarrolla un tumor, generalmente no canceroso (benigno). Esta complicación puede requerir la extirpación del tejido y el hueso.




Caries


Caries. Las muelas de juicio parcialmente retenidas parecen correr mayor riesgo de padecer caries que otros dientes. Es posible que esto ocurra porque las muelas de juicio son más difíciles de limpiar y porque los alimentos y las bacterias quedan atrapados con facilidad entre la encía y la muela que salió en forma parcial.




Enfermedad de las encías


Enfermedad de las encías. La dificultad para limpiar las muelas de juicio retenidas, que salieron de forma parcial, incrementa el riesgo de contraer una afección dolorosa e inflamatoria en las encías denominada «pericoronaritis» en esa zona.





PREVENCIÓN​

No puedes prevenir la retención de un diente, pero si visitas al dentista cada seis meses para que te haga una limpieza y un control, este puede supervisar el crecimiento y la aparición de las muelas de juicio. Las radiografías dentales regulares pueden revelar una muela de juicio retenida antes de que se manifieste algún síntoma.

ESPECIALISTA

Juan Andrés

Arévalo

U. San Sebastian

9 años en el área de la salud

CALLCENTER-03.png

Reserva una hora para evaluación.
Estamos para ayudarte a resolver tu problema dental.

CALL CENTER

22 221 3020

  • WhatsApp